Iberostar Dive

IBEROSTAR – “DIVE” EXPERIENCIA INMERSIVA

Una proyección de 270º que invita a sumergirse y vivir en primera persona una inmersión en el Caribe junto a expertos buceadores del equipo “Wave of Change” de Iberostar.

Para la edición de Fitur 2020, Iberostar nos encomendó la creación de un espacio y la adaptación de su material audiovisual para presentar de forma inmersiva los principales pilares del movimiento “Wave of Change”, desde el cual se llevan a cabo la conservación de corales y otras iniciativas de sostenibilidad en los hoteles de la cadena.
Dentro del stand de Iberostar diseñamos un espacio de proyección inmersiva. Una proyección de 6K de resolución sobre 3 paredes / pantallas, de 4,5 metros de largo cada una, y una pantalla táctil desde la cual el visitante de la feria podía elegir entre 3 contenidos: Una inmersión entre corales del Caribe, otra junto a un experto buceador que explicaba y enseñaba el funcionamiento de una granja de corales regentada por Iberostar y una presentación inmersiva sobre el movimiento Wave of Change. Todos estos contenidos los hemos adaptado en postproducción a un formato envolvente y los hemos provisto de un sound design 5.1 que incluía, entre otras cosas, sonidos reales de un ecosistema de corales y hasta el diálogo de un biólogo marino a través de un sistema de comunicación subacuático.

El centro de control, la pantalla táctil, incluía un intuitivo interfaz en el que hasta un manómetro, profundímetro y timer daban más realismo a la experiencia.

El proyecto se ha producido en el entorno de 3D en tiempo real Ventuz. Para la proyección se han empleado 3 proyectores de 9.000 lúmenes cada uno y un sistema de sonido 5.1

EQUIPO

Guion y producción: Peter Specht / Ana García / Pictures That Move
Coordinación Contenidos: Ana García
Dirección de Arte: Álvaro del Coso
Postproducción: TACT
Desarrollo Ventuz: Guillermo Plazola
Sound Design: Guillermo Plazola