Los Angeles 2028

LOS ANGELES 2028 – MAPPING INTERACTIVO E INMERSIVO

Un referente a nivel mundial en las instalaciones y presentaciones de Candidaturas a los Juegos Olímpicos.

Durante los pasados JJOO de Rio 2016 la ciudad de Los Ángeles presentó su Candidatura a los Juegos de Verano de 2028 y lo hizo con esta instalación que siguiendo las directrices del CIO ocupaba tan solo 20m2 en el llamado “USA HOUSE” instalado frente a las playas de Ipanema en Rio de Janeiro.

La instalación consiste en una maqueta a semi-escala de la ciudad de LA, un mueble especial que aloja dicha maqueta, un proyector láser y un espejo de proyección que se encargaba de reflejar un mapping de precisión milimétrica sobre la “ciudad”. El espacio está rodeado a su vez por 3 paredes de retro-proyección y el contenido de las mismas así como lo que se proyecta sobre la maqueta es controlado por el público a través de una pantalla táctil.
Una sincronización perfecta de contenidos acompañada por sonido envolvente 5.1

Este proyecto no solo ha funcionado como eje central de la presentación de LA28 en Rio, sino que hemos instalado una segunda versión de este proyecto en Lausanne, Suiza y más recientemente en las oficinas centrales del Comité Organizador de los JJOO 2028 en Los Ángeles, USA.

EQUIPO

Idea Original y Producción Ejecutiva: Peter Specht / Pictures That Move
Dirección de Arte: Carlos Gómez- Mira
Diseño paramétrico y maqueta: Ex Architects
Diseño 3D Ventuz: Markus Greuter
Backend Ventuz: Guillermo Plazola
Coordinación Contenidos: Ana García